-
Arquitectos: flipê arquitetura
- Área: 115 m²
-
Fotografías:Rodrigo Xavier
-
Proveedores: André Ferri Desing, Breton, Color Mix, Estar Móveis, Inusual, Portinari para Stacatto, Selvvva, Tok Stock, Urban Arts, We Marcenaria, África Mármores
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento ubicado en São Paulo, Brasil, destaca por su atmósfera natural y el trabajo hecho a mano. La madera que impregna el lugar, la vegetación y su llamativo Muxarabi, llaman inmediatamente la atención. La calidez en cada detalle es traída en su materialidad que siempre dialoga con referencias sobrias y un lenguaje suave.
El protagonista del espacio, el Muxarabi, materializa la posibilidad de la carpintería artesanal, que convive en la metrópoli con toda la innovación que tenemos hoy en día en la arquitectura y los interiores. Es un fondo funcional, que articula los accesos y consolida la versatilidad y la estética del espacio.
Pautas que crean un entorno integrado con diversas posibilidades y escenas. El Muxarabi se convierte en un elemento principal y escultórico, lleno de significado, como una herramienta simbólica que a la vez es funcional. Cuenta con diferentes sistemas de apertura; puerta giratoria para el inodoro; puertas deslizantes que integran la cocina y la sala de estar, la oficina y el hogar. Todas coexisten cuando se abren y se mimetizan al cerrarse.
La base clara y natural se disuelve en varias materialidades. Los tonos blancos y la madera se descomponen en varios elementos que enriquecen el conjunto. Revestimiento cerámico, granito, paja, canastos, cuero y vegetación. Cada detalle alimenta la narración de esta atmósfera que busca llevar el exterior, la naturalidad, para cada elemento, a cada nuevo ambiente.